Get Adobe Flash player

Tomás Lanzini, nuevo refuerzo de Ñublense

Tomás Lanzini, nuevo refuerzo de Ñublense:

“Vengo para llevar a este equipo a lo más alto”

El volante proveniente de Unión San Felipe, llega a Chillán con la intención de ser un aporte y ayudar a llevar a Ñublense de regreso a Primera A.

El nuevo refuerzo argentino de Ñublense, Tomás Lanzini, llegó el pasado viernes a Chillán para incorporarse por todo el 2012 a los “diablos rojos”. El futbolista arriba gracias al préstamo establecido entre el club dueño de su pase, Unión San Felipe, y la dirigencia ñublensina, debido a que no estaba siendo considerado por el técnico Nelson Cossio desde la lesión que sufrió a fines del año pasado en el ligamento medial de una de sus rodillas.

Lanzini es un volante de creación de 20 años, formado en Platense, que posee gran técnica y que viene con la ilusión de ganarse un puesto y transformarse en el “10” de Ñublense para esta temporada.

Aunque lleva sólo una semana en Chillán, el jugador, que lucirá el número siete en la espalda, se ha interiorizado de la actualidad del club y ya ha cumplido cinco jornadas de entrenamiento, por lo que se encuentra a disposición del cuerpo técnico para hacer su debut con los rojos.

¿Con qué objetivos llegas al club Tomás?

Llego con la idea de tener más minutos de juego, encontrar la titularidad, ya que en San Felipe no estaba jugando mucho. El año pasado, cuando llegué a Chile, jugué bastante hasta que me lesioné y cuando volví el técnico pensó en otros jugadores para esta temporada, así que tomé la decisión de ir a otro lugar. Ahora tengo que demostrar práctica tras práctica, partido tras partido, para poder pensar después en seguir ascendiendo como futbolista.

¿Cuáles son tus características como jugador?

Soy un jugador derecho, volante mixto, que puede jugar de salida o contención, como lo hice el año pasado en varios partidos, que le gusta salir mucho con la pelota, y me caracterizo por ser un buen lanzador al que le gusta tener la pelota la mayor cantidad de tiempo y hacer jugar al equipo. Además, me gusta llegar al gol.

¿Cómo han sido tus primeros días en Chillán?

La ciudad me ha gustado mucho, es linda y mucho más grande que San Felipe. Sé que hay muchos estudiantes, por la cantidad de universidades que hay, así que me tiene contento el lugar al que llegué y espero que eso me ayude en mi rendimiento. Además, los dirigentes se han portado súper bien conmigo, todo lo que acordamos antes de llegar me lo cumplieron, así que estoy contento.

¿Cómo te recibió el plantel?

Mis compañeros me recibieron de muy buena manera y el cuerpo técnico también y eso me pone muy contento Se nota que hay un plantel que está golpeado y dolido por no tener un buen comienzo, pero que quiere revertirlo. Hay convicción de que tenemos un buen plantel y de que vamos a revertir esta situación.

¿Ya sabes en qué posición te quiere utilizar el técnico Carlos Rojas?

En los entrenamientos de esta semana el técnico me ha hecho jugar más de enlace, con muchas libertades, y obvio que eso le da uno una mayor responsabilidad, pero me he sentido muy cómodo y me lo tomo de la mejor manera.

¿Crees que Ñublense puede alcanzar el ascenso?

Sí, la verdad es que la única meta de todo el plantel es ascender y si eso se da es porque me ha ido bien a mí también. Así que mi objetivo es jugar la mayor cantidad de partidos posibles y ayudar a llevar a Ñublense a donde tiene que estar, que es la máxima categoría del fútbol chileno.

Los hinchas chillanejos son muy pasionales y exigentes…

Todos sabemos cuál es la exigencia de la gente y las presiones que pueden llegar a ejercer sobre el equipo, porque se sabe que Ñublense no tiene que estar en la Primera B. Pero la verdad les digo que tengan paciencia, que el equipo está dando lo mejor, que de mi parte también voy a dar lo mejor, para llevar a este equipo a lo más alto.

 

 

EL CLÁSICO FUE TORTERO

Ñublense perdió 1-0 frente a Curicó y se mantiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El golpe se sintió fuerte ayer en todo Chillán. Ñublense no aprovechó la oportunidad de enmendar el rumbo como local en el clásico frente a Curicó y terminó cayendo por la cuenta mínima ante cerca de cinco mil espectadores. El resultado deja al equipo sumergido en la penúltima ubicación de la tabla de la Primera B, con dos puntos, sólo superando a Magallanes.

El partido de los locales no fue bueno, aunque, como ha sido la tónica en los últimos duelos, comenzó dominando y proponiendo más que su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos Curicó fue inclinando la balanza a su favor, aprovechando la poca contundencia de los rojos y generando rápidos contragolpes.

Rondando la media hora de juego, los torteros daban muestras de lo que se venía, con un potente remate de Patricio Hormazabal que Viera logró tapar magistralmente. Y pocos minutos después, a los 38´, se confirmaba el presagio, cuando los chillanejos sufrían la apertura del marcador con la anotación de Nicolás Medina, tras centro de Martín Cortés.

En segundo lapsus las cosas no mejoraron. Ñublense no encontraba cómo cambiar su suerte y Curicó controlaba inteligentemente el resultado, poniéndole un candado al arco del portero Burgos, que sólo se vio apremiado por un par de aproximaciones de los chillanejos.

Al finalizar el encuentro, el profesor Carlos Rojas no ocultó su preocupación por la racha de malos resultados que ha marcado este mal comienzo de campeonato y expresó que variará el sistema táctico 4-3-3 que viene utilizando, por un dibujo que se acomode más a los jugadores que llegaron este año  a reforzar al equipo.

Más allá del pesar por la derrota, el plantel y el cuerpo técnico de Ñublense tienen claro que vienen trabajando arduamente para ser protagonistas del torneo, lo que les da la tranquilidad de que este mal comienzo responde sólo a una racha negativa provocada principalmente por el proceso de acoplamiento en el que está el equipo y a una falta de adaptación a la división.

Ahora, los “diablos rojos” se trasladarán a Talcahuano para enfrentar el próximo sábado, a las 18.00 horas, al siempre complicado Naval, por la quinta fecha del Torneo de Apertura de Primera B.

 

 

ÑUBLENSE REALIZÓ PRÁCTICA DE FÚTBOL PENSANDO EN CURICÓ

Los “diablos rojos” continúan su preparación mentalizados en obtener su primer triunfo del torneo en el clásico del próximo domingo ante los curicanos.

 

Todo Chillán comienza a vivir el partido que enfrentará a Ñublense con su clásico rival Curicó Unido, el próximo domingo a las 18.00 horas. Los dirigidos por Carlos Rojas, tienen claro que se trata de un partido especial, en un momento en que urge sumar de a tres, por lo que se preparan a toda máquina para obtener su primera victoria de la temporada y reponerse de la caída sufrida la semana pasada por 4-2  ante Deportes Puerto Montt.

Hoy por la mañana el equipo realizó una intensa práctica de fútbol que dio luces de lo que presentarán los rojos en el Nelson Oyarzún. Mismo dibujo táctico y sólo dos modificaciones obligadas: Los ingresos de Nicolás Altamirano y Marcelo Jorquera, en reemplazo de los suspendidos Hugo Urruti y José Antonio Rojas.

Si bien los jugadores saben que el que enfrentarán es un pleito distinto, principalmente por la rivalidad histórica entre ambos elencos, ven con buenos ojos la posibilidad de reivindicarse ante su gente.

“Es súper importante poder sumar en la tabla general, no dejar que se nos escapen los rivales y lo queremos hacer este fin de semana. Justo nos tocó con Curicó que es un equipo especial, porque existe rivalidad, porque es un clásico, y bajo todas esas condiciones lo queremos ganar, para que nos sirva para empezar a sumar de a tres, para sentirnos mejor dentro de la cancha y para ser un equipo que pueda estar peleando la punta”, sostuvo uno de los referentes del equipo, Jonathan Cisternas.

Los integrantes del plantel confían firmemente en el trabajo que vienen realizando, pese a que no ha estado acompañado hasta ahora de buenos resultados, aunque reconocen que el cambio de división ha sido más complicado de lo que esperaban.

“Creo que ha sido un tema más de adaptación. Acá existe mucho roce, mucha discusión, mucho juego brusco y en cierta forma nos ha costado un poco eso. Cuando uno está en Primera los jugadores se conocen más y hay un mayor respeto, y acá muchas veces los equipos no se dedican a jugar. En la medida en que podamos superar eso, nos olvidemos de reclamar y pelear, y nos enfoquemos en hacer nuestro juego, creo que van a empezar a llegar los resultados”, puntualizó el volante.

Respecto a la importancia de este partido para los hinchas chillanejos, Cisternas destacó la necesidad de que éstos acudan al estadio para acompañar al equipo, sobre todo por la necesidad que existe en este momento de hacer valer la localía.

“Hacemos un llamado a que nos apoyen. Creo que es algo que necesitamos. Reconocemos que no hemos jugado bien, que no hemos hecho buenos partidos y por eso es fundamental que la gente nos apoye para poder sentirnos cómodos en nuestra cancha. Independiente de que a veces las cosas pueden no salir como queremos, nuestra intención siempre es hacerlo bien y poder regalarle triunfos a la gente de Chillán que es muy especial y le tiene mucho cariño a la institución”, aseguró el volante chillanejo.

Ante los curicanos Ñublense formará con: Viera en portería; Ruiz, González, Montesinos y Altamirano en defensa; Jorquera, Riquero y Cisternas en el medio campo, y Vásquez, Orellana y Argel en delantera.

 

Venta de Entradas Ñublense - Curico

 

Cuarta Fecha Torneo de Apertura 2012 Fase Zonal

Ñublense recibe a Curicó Unido este domingo 26 de febrero

Entradas se venderán en la modalidad de Preventa, en esta oportunidad nuevamente con un interesante descuento. Además los niños sólo cancelarán quinientos pesos (1). Ven y acompáñanos a alentar a nuestros diablos rojos en este CLÁSICO partido contra el cuadro tortero, fijado en NUESTRO estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Este próximo domingo 26 de febrero, Ñublense recibe por el campeonato nacional de Apertura Fase Zonal en el estadio Nelson Oyarzún a su similar de Curicó Unido,  partido que se jugará desde las 18:00 horas. Los tickets se venderán en la modalidad de pre-venta, desde este Miércoles 22 promoción que se extenderá sólo hasta el viernes  24 de Febrero.

El día sábado 25 y domingo 26 se venderán los tickets a precio normal en la sede del club. Los niños, hasta 1,20 cm de estatura, ingresarán cancelando sólo quinientos pesos, acompañados por un adulto y vistiendo una polera roja.  Por otra parte las entradas con el descuento ENTEL, se venderán el día sábado 25 de Febrero desde las 9:30 exclusivamente en la Sede del Club (Deben presentar carnet del titular del aparato celular, que le dará acceso a comprar solo una entrada por rut). Los socios Adherentes 2012 cancelarán precio ‘socio’. Adherentes mensuales deben tener el mes de Febrero Cancelado.

VALORES PRE-VENTA

PROMOCION NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES

PRECIO

UBICACIÓN

PREVENTA

NORMAL

NORTE

$2.500

$3.000

SOCIO NORTE

$1.250

$1.500

SUR

________

$4.000

ANDES

$3.500

$4.000

SOCIO ANDES

$1.750

$2.000

PACÍFICO

$6.500

$7.500

VIP BAJO

$10.000

$15.000

VIP ALTO

$15.000

$20.000

NIÑOS

________

$ 500

(1)Entrada “Niños” solo disponible para los sectores Norte y Andes. Se considera niño hasta 1 metro 20 centímetros de estatura, acompañados por un adulto y vistiendo una polera roja.

APROVECHA AHORA, COMPRA YA LA PREVENTA

Socios Abonados 2012, ingreso liberado retirando su entrada  en la sede del club o en el estadio, mostrando su credencial que  acredita su condición de Socio.  Las puertas del estadio se abrirán a las 16:30 horas.

 

Por disposición de las autoridades pertinentes, a contar de esta fecha en adelante el Sector Sur, será exclusivamente para la VISITA, y en especial para este partido las entradas Sector Sur, se venderán a partir del día sábado 25 en el Estadio desde las 10:00hrs y el día domingo 26 desde las 12:00hrs. Además se habilitará un punto de venta en la Tenencia Carretera Ñuble, donde los hinchas del club visitante podrá adquirir su ticket para asistir al este clásico del sur.

Puntos de Venta

- Miércoles 22(Entradas Pre-Venta): Sede del Club [9:30 a 13:30 hrs y 15:30 a 19 hrs]

- Jueves 23 y Viernes 24 de Febrero (Entradas Pre-Venta): Sede del Club. [9:30 a 19 hrs continuado]

-.Sábado 11 de Febrero (Entradas Normal - Entel): Sede del Club. [9:30 a 19:00 hrs continuado].

-.Domingo 12 de Febrero (Entradas Normal): Sede del Club. [9:30 a 15:00 hrs continuado]. Boleterías del Estadio [12:00 en adelante].

-.Domingo 12 de Febrero (Entradas Sector Sur): Tenencia Carretera Ñuble [15:00 hrs en adelante].

 

Términos y condiciones de uso

Deportivo Ñublense SADP

Chillán, Martes 22 de Febrero de 2012

 

ÑUBLENSE CAE 4-2 ANTE PUERTO MONTT

El elenco chillanejo no logró imponer su experiencia y terminó perdiendo ante el joven cuadro salmonero.

Una dura derrota por 4-2 sufrió Ñublense en su visita al estadio Chinquihue de Puerto Montt. El partido, que se disputó ante 2.300 personas, mostró a un equipo salmonero que aprovechó el promedio de edad de 23 años de su plantel, para doblegar con despliegue y empuje a los rojos, que no supieron sostener la ventaja de un gol que obtuvieron comenzando el segundo tiempo.

En el primer lapso fue Ñublense el que comenzó buscando insistentemente el gol, lo que se vio reflejado rápidamente en el minuto 2 cuando Miguel ángel Orellana desperdició una buena opción de dejar al equipo en ventaja.

Pocos minutos después, a los 9`, el delantero salmonero de origen paraguayo, Jorge Guerrero, abrió el marcador superando al portero Alexis Viera, lo que provocó la alegría de la parcialidad local. Ñublense no daba con la fórmula para revertir la situación, mostrando un fútbol poco fluido.

En el segundo tiempo la suerte parecía cambiar para los dirigidos por Carlos Rojas, gracias a los tempraneros tantos de Alejandro Vásquez y Óscar Alegre, a los 5 y 9 minutos, respectivamente, pero pese al golpe, los locales empezaron a empujar para lograr la paridad, la que llegó en el minuto 18 mediante un lanzamiento penal convertido por Claudio Calderón.

Después del empate a Ñublense le cayó encima un balde de agua fría con la expulsión por doble amarilla de Hugo Urruti, lo que fue bien aprovechado por los delfines que, desde ese momento, se fueron con todo en busca del triunfo.

Fue así como con tantos de Hugo González a los 69` y Leonardo Ruiz a los 89` se selló la victoria definitiva de los delfines que deja al cuadro de Chillán en la duodécima posición de la tabla de posiciones con 2 puntos. El próximo domingo Ñublense recibe en el Nelson Oyarzún a Curicó Unido, en un partido clásico que se espera marque el reencuentro del equipo con los triunfos.

Ñublense formó con: Alexis Viera; Benjamín Ruiz, José A. Rojas, Sebastián Montesinos y Hugo Urruti, en defensa; Cristóbal González, Mathías Riquero y Jonathan Cisternas (83`Nicolás Altamirano), en el mediocampo; Alejandro Vásquez, Felipe Argel (59` G. Basáez) y Miguel Ángel Orellana (49` óscar Alegre), en delantera.

 
Más artículos...

Camiseta Oficial 2012

Pronto a la Venta...

Ñublense en la Tabla