Ñublense logra la remontada y se mete en la pelea

Por la decimoprimera fecha de la segunda rueda del Campeonato AS.com, Deportivo Ñublense enfrentó a Deportes Valdivia en calidad de visitante. Con el objetivo de llegar a puestos de liguilla, y acortar distancia del puntero, Jaime Garcia planificó este encuentro pensando únicamente en conseguir los tres puntos.

Sin embargo, el encuentro comenzó cuesta arriba para los “Diablos Rojos”, ya que Carlos Opazo abrió el marcador a los 8’ de partido, con un disparo a la escuadra del pórtico defendido por Miguel Jiménez. A los 26’, Cristian González aumentó el marcador para el local mediante un golpe de cabeza.

Eso sí, cuando finalizaba la primera etapa, Bryan Valdivia aprovechó un error en la zaga Valdiviana y con un toque de calidad pura anotó el descuento, enviando el balón por sobre la portería de Diego Figueroa. Con el 2-1 a favor de Deportes Valdivia, ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda fracción, Jaime Garcia ordenó a sus pupilos ir por todo por la remontada, logrando una hazaña épica en cuarenta y cinco minutos. A los 72’, Johan Moreno se encontró con el balón tras un nuevo error en la defensa local, enviando el balón al fondo de la red con un derechazo ajustado al parante derecho de Figueroa.

La alegría total llegó a los 79’, gracia al referente de área. Aníbal Carvallo envió un centro que conectó Moreno, pero la pelota dio en el vertical. Sin embargo, en la insistencia, David “Chiquito” Escalante mandó el balón al fondo de la portería con una perfecta palomita. “Chiquito” corrió toda la cancha para celebra con la gran cantidad de hinchas ñublensinos que llegaron a Valdivia.

Con este resultado, Deportivo Ñublense llegó a la sexta ubicación en la tabla de posiciones con 39 unidades, a sólo cuatro puntos del puntero, Santiago Wanderers. Además, por primera vez en el presente torneo, nos encontramos en puestos de liguilla, algo que había sido esquivo en semanas anteriores. En la próxima fecha, recibiremos la visita de Deportes Puerto Montt, el próximo viernes a 18 de octubre a las 20:30 horas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Cristián Andaur

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Patricio Jerez, Esteban Sáez, Cristián González, Víctor González, Carlos Opazo (19’Ignacio Torres), Pablo Leal, Mathías Vidangossy, Eric Pino, Francisco Ibáñez (75’Nicolás Servetto), Christopher Ojeda. DT: Jürgen Press

Ñublense (3): Miguel Jímenez; Jorge Faúndez(69’ Iván Rosas), Andrés Díaz, Nicolás Vargas, Fernando Lazcano, Jorge Orellana(57’Johan Moreno), Sebastián Pérez, Federico Mateos, Bryan Valdivia, Ignacio Ibáñez (46’Anibal Carvallo), David Escalante

Goles: 7’, 1-0, Carlos Opazo; 25’, 2-0, Cristián González, 42’, 2-1, Bryan Valdivia; 70’, 2-2, Johan Moreno; 76’, 2-3, David Escalante.