Ñublense logra solida victoria y mete presión al puntero del campeonato

Una verdadera fiesta es lo que se vivió anoche en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, dónde el cuadro de las 21 comunas venció por 2-0 a Deportes Puerto Montt por la décimosegunda fecha (segunda rueda) del campeonato as.com 2019. Los dirigidos por Jaime García saltaban a los pastos del Nelson Oyarzún con el objetivo de obtener los 3 puntos lo consolidara como protagonista del campeonato, resultado que se logró con un trabajando pero bien planteado encuentro que los confirma en liguilla y a pasos del puntero.

Ñublense desde el primer minuto salió con todo desde el primer minuto en busca del gol que le permitiera manejar el partido, pero el meta Daniel Castillo seria figura los primeros minutos conteniendo las acciones generadas por los diablos rojos. Hasta que Sebastián Pérez abre la cuenta tras una gran habilitación de Johan Moreno. Tras el gol Ñublense manejo el partido y con la ansiedad de Puerto Montt que no pudo sobrepasar en ningún momento el bien ubicado equipo de Jaime García.

En el complemento, Puerto Montt busco dominar el partido pero todos sus ataques se veían neutralizados por la zaga ñublensina que con tranquilidad manejo un encuentro como no se le había visto en Chillán, hasta que una desconcentración en la defensa de los delfines, deja mano a mano a Mathias Pinto con el portero Castillo y con categoría el segundo del encuentro transformando el NOA en un fiesta con un marco cercano a los 6.200 espectadores.

Con el triunfo, Ñublense llegó a las 42 unidades y asegura de momento su puesto en zona de liguilla y le pisa los talones al puntero del Campeonato As.com 2019.