Ñublense retorna a los entrenamientos bajo estricto protocolo

El elenco dirigido por Jaime García volvió de manera oficial a los entrenamientos en el Complejo Paso Alejo. La jornada comenzó a las 8:30 horas.

Tras una semana de marcha blanca y luego de ser tomados los respectivos exámenes para detectar el Covid-19 -todos negativos-, el Club Deportivo Ñublense retornó oficialmente a los entrenamientos. Divididos en tres grupos de nueve jugadores, el plantel retornó a las canchas del Complejo Paso Alejo para comenzar con un proceso de acondicionamiento físico tras varios meses sin actividad.

Sobre este tema, Christian Bustamante, delantero del club, comentó que «las medidas del club van en la línea correcta, lo hemos tomado todo con seriedad el tema de la distancia, orden de entrenamientos y uso de espacios. Todo ha sido correcto hacia lo que se está pidiendo a nivel mundial y nacional». 

Luego, añadió que «los trabajos físicos van de menos a más, de resistencia, cambios de ritmo y se ha tomado super bien. Ha sido un trabajo bueno, considerando los espacios que disponemos. Esperamos poder avanzar a la fase dos donde ya podamos tener contacto con el balón».

Por otra parte, el defensa Nozomi Kimura dijo que «creo que (el club) está haciendo un trabajo importante… bien con nuestras mascarillas, guantes, distancias, los carriles para poder correr sin toparnos con algún compañero. Es importante el rol que cumplen ellos y nosotros tratamos de hacerlo a la perfección».

Cabe destacar que el plantel y funcionarios deben cumplir un estricto protocolo aprobado por las autoridades sanitarias y la ANFP, donde, entre otras cosas, al ingresar al Complejo Deportivo se controla la temperatura de cada uno, se realiza sanitización de sus respectivos vehículos y dentro de la cancha no puede existir el contacto directo entre ellos.