Ñublense y equipos amateurs se unen a través de videoconferencia

La instancia organizada por la Gobernación de Punilla contó con la presencia de la Seremi de Deporte, cuerpo técnico de Ñublense, gerente comercial y dirigentes de distintos clubes amateurs de la provincia.

Con el fin de dar a conocer la forma de trabajo de Ñublense se realizó una videoconferencia con representantes de distintos clubes del fútbol amateur de la Provincia de Punilla, la cual contó con la participación de nuestro cuerpo técnico encabezado por el entrenador Jaime García y de nuestro gerente comercial Marcelo Olguín.

El Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, dijo que «si bien no hay fecha para volver al fútbol amateur, es bueno tener una noción de qué hacen los profesionales y poder replicarlo en el fútbol amateur. El objetivo era que la gente de Ñublense nos pudiera comentar qué medidas están tomando para volver a jugar. Ellos están trabajando por fases y necesitábamos que lo explicaran».

Por su parte, la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, explicó que «nos sentimos muy conformes de lo que ellos (Ñublense) pudieron entregar como herramientas que serán el modelo a seguir por el fútbol amateur cuando puedan retornar a los entrenamientos y más adelante a los campeonatos. Cuándo sea esta vuelta a las canchas va a depender del comportamiento que tengamos, así que hago un llamado a la responsabilidad y al criterio».

Jaime García, entrenador de los Diablos Rojos, dijo a los representantes de los clubes que «lo que he vivido en esta etapa del Covid ha sido muy complejo, muy estresante para mi cuerpo técnico, porque el jugador generalmente no se cuida, esto para nosotros es todo nuevo, estamos cuatro horas en la mañana, con frío y lluvia, sin cambiarse ropa, esperando a los grupos que se cambien de turno y nosotros seguimos en cancha».

Por otro lado, Marcelo Olguín comentó que «hay que transmitir un poco de calma y manejar la ansiedad y en eso los dirigentes son parte fundamental, ya que todos quieren volver a jugar, volver a entrenar, pero es momento de tomar consciencia de que tomar una decisión apresurada hoy en día nos puede costar la vida de un familiar y el contagio de mucha gente».

La actividad contó con cerca de 50 representantes de distintos clubes del fútbol amateur de la Provincia de Punilla y se espera que esta instancia se siga repitiendo a futuro.