Ñublense derrotó por 2-1 a Santiago Morning y se escapa de sus escoltas

En un apretado encuentro en el estadio Huachipato-CAP Acero, Ñublense encumbró su calidad de puntero y le ganó a Santiago Morning por dos goles a uno, con goles de Iván Rozas (79´) y Sebastian Perez (85´) para los rojos y Gabriel Rodriguez (89´) para los capitalinos. Con esto, el elenco chillanejo se consolida por una semana más como líder exclusivo del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com

El equipo de las 21 comunas comenzó el primer tiempo de buena manera, pues, con su juego colectivo llegó en más de una ocasión al arco contrario, sin embargo, las aproximaciones de David “chiquito” Escalante y Oscar Ortega no fueron suficientes para que gritáramos el primer gol de la contienda.

Corría el minuto 30´ y tras un tiro libre de Oscar Ortega, el número 22 de los santiaguinos, Santiago Lizana, comete falta en el borde del área chica sobre Jorge Ampuero. Por lo que, el juez del partido, Felipe Jara, le muestra la tarjeta amarilla a Lizana y decreta penal a favor de Ñublense. Ante esto, todo apuntaba a que se generaría la oportunidad de cantar el grito sagrado y el responsable de esto sería Federico Mateos. Sin embargo, el capitán, erró el lanzamiento desde los 12 pasos y todo se mantuvo en igualdad sin goles.

Ya en la segunda etapa, el encuentro se desarrollaba de forma similar al primer tiempo, y pese a que los microbuseros llegaron en un par de ocasiones en los primeros minutos del complemento, el arco defendido por Rodrigo Odriozola no sufrió mayores consecuencias. Con el reloj cerca de los 60 minutos, el juego seguía trabado para ambas escuadras, puesto que, ninguno de los dos conjuntos lograba abrir el marcador.

Por este motivo, el estratega, Jaime García, ajustó las piezas y modificó el esquema de juego, ya que, a los 58 minutos de juego, Anibal Carvallo y Sebastián Perez ingresan a la cancha, remplazando a Mario Briceño y Jonathan Turra, respectivamente. Con piernas frescas, los chillanejos seguían apostando al triunfo, ya con el cronometro marcando los 79 minutos, Carvallo ejecuta un limpio pase Iván Rozas, este último que, levantó la vista y de media distancia se llena el pie de pelota, lanzando así un contundente remate, el cual, dejó sin ninguna opción al guardameta de los bohemios.

Tras esto, el marcador quedaba 1-0 a favor de los Diablos Rojos. No conforme a esto, el equipo de la región de Ñuble, quería abultar el resultado y en el 84´, tras un centro de Rozas, Sebastián Pérez aparece en el área chica desviando la trayectoria del balón, por lo que, dejó desconcertado al guardatubos rival, Franco Cabrera. Con esto, el partido ya parecía sentenciado, no obstante, con el partido agonizando, Gabriel Rodríguez descuenta para los bohemios a los 89 minutos. Después de todo, el juez central pitó el final del encuentro y Ñublense lograba así un trabajado triunfo ante Santiago Morning por 2-1.

Con el partido finalizado y la victoria concretada, el director técnico de los rojos, Jaime García, destacó que “valoro mucho lo que está haciendo el grupo, y ¿por qué te hablo del grupo?, porque los goles han venido de los cambios, entonces eso habla de que ellos también están pidiendo camiseta. Por lo tanto, se ve el compañerismo y eso para mí es súper importante”.

Tras el triunfo, los Diablos Rojos quedaron por una semana más como puntero exclusivo con 15 unidades. Es más, se distanció de sus escoltas, Rangers y Cobreloa, por cuatro y cinco puntos respectivamente. En tanto, los microbuseros quedarón en la octava posición de la tabla de posiciones con seis unidades.

La próxima fecha, Ñublense será disputada este jueves frente a Deportes Copiapó, en calidad de visitante. Mientras que, Santiago Morning enfrentará a Magallanes. Todo esto, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com.

Por José Tomás Oliva