Ñublense enredó puntos contra Deportes Santa Cruz

En un ingrato partido en el estadio Huachipato-CAP Acero, Ñublense empató 2-2 ante Deportes Santa Cruz. Los goles para los chillanejos fueron obra de David Escalante (6’) y Oscar Ortega (19’). Mientras que, para los santacruzanos, anotaron Johan Fuentes (45+4’) y Diego Huerta (90+4’). Sin embargo, pese al empate, los “Diablos Rojos” se afianzan como líderes del Campeonato Nacional de la Primera B con 16 puntos.

Todo pintaba de maravilla para el cuadro de Chillán: antes de los 20 minutos ya iban por dos goles arriba y Santa Cruz jugaba con diez. Todo esto debido a que, a los 3’ del primer tiempo, Diego Díaz cometió una infracción sobre Jorge Ampuero dentro del área. Por lo que el juez del encuentro, Manuel Vergara, decretó penal para el local y tarjeta roja para Díaz. Por consiguiente, David Escalante convirtió desde los 12 pasos, y así los “Diablos Rojos” se ponían uno a cero a favor.

Ya a los 18’ del primer tiempo, Mirko Serrano impacta el balón con su mano por lo que el juez central determinó como penal. Y así fue cómo Oscar Ortega convirtió el dos a cero parcial del encuentro. Luego, en el minuto 34’, tras una arremetida de los “Unionistas”, el meta Rodrigo Odriozola tuvo que exigirse al máximo para sacar un tiro que parecía colarse al arco ñublensino. Sin embargo, tras la estirada del portero, el balón impactó en el horizontal. 11 minutos más tarde, Nicolás Vargas cometió falta en el borde del área, por lo que Johan Fuentes descontó de tiro libre para los santacruzanos con la primera etapa agonizando (45+4’).

En el complemento y con el marcador dos a uno a favor de los chillanejos, el equipo local redujo la intensidad de su juego. Ya que el elenco de las 21 comunas optó por la posesión del balón, con disminuidas llegadas al arco contrario. Y así, se desenvolvió prácticamente todo el segundo tiempo. No obstante, en el min 90+4’, tras un centro por la izquierda, Diego Huerta marcó el empate con un gol de tijera –que sorprendió a propios y extraños-. Posteriormente, el juez principal decidió dar por concluido el encuentro.

Tras finalizada la octava jornada, Ñublense sigue en lo más alto de la tabla con 16 unidades. La próxima fecha, los dirigidos por Jaime García enfrentarán en calidad de forastero a Unión San Felipe, en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Por José Tomás Oliva.