Ñublense igualó sin goles ante Unión San Felipe

En un partido marcado por el gran rendimiento del arquero ñublensino, Rodrigo Odriozola, Ñublense y Unión San Felipe igualaron sin goles en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Producto del resultado, los “Diablos Rojos” comparten la punta con Rangers de Talca con 17 unidades.

Los primeros minutos del encuentro fueron protagonizados por la fuerte presión del elenco local. San Felipe tuvo la primera llegada al arco chillanejo a los tres minutos y luego, a los ocho minutos, el guardameta de los dirigidos por Jaime García ya comenzaba a vestirse de héroe con una atajada en la línea del arco.  

Transcurridos los 20 minutos del primer tiempo, los del valle del Aconcagua disminuyeron la presión alta, pese a esto, los chillanejos no lograron concretar acciones de peligro. En el minuto 27’, Luis Valenzuela probó al portero rival de media distancia, no obstante, Andrés Fernández no tuvo mayores complicaciones para contener el disparo. Tras los primeros 45 minutos, el encuentro culminó cero a cero. 

En los inicios del segundo tiempo, Ñublense trató de mostrar otra cara y a los 48’ producto de un contraataque, los rojos comenzaban a aproximarse al área rival. Con el reloj marcando 52’, José Navarrete le pincha los tobillos a Jimmy Cisterna, por lo que el juez central, Francisco Gilabert, no dudó y sentenció penal a favor del “Uní-Uní”. 

Sin embargo, Rodrigo Odriozola contuvo el penal de Lautaro Palacios y luego en doble instancia tapó el remate de Cisterna. Con esto, el portero charrúa se consolidaba como figura, con una mención especial al preparador de arqueros, Ricardo Carrillo, ya que este le entregó un papel con instrucciones al meta chillanejo antes del penal.

Además, el arquero ñublensino tuvo más intervenciones notables, pues, a los 65’ mandó al tiro de esquina tras un cabezazo de Gonzalo Álvarez y al minuto 70’ desvió el balón con un espectacular manotazo tras el remate a quemarropa de Julio Castro. Con el partido en su recta final, tras un centro por la banda derecha, el arquero de los aconcagüinos no logró resolver bien por lo que el balón quedó en el área chica, sin embargo, ningún jugador chillanejo logró impactar el esférico. Finalmente, el encargado de impartir justicia, Francisco Gilabert, dio por finalizado el encuentro.

Finalizada la novena fecha, Ñublense comparte el liderato junto a Rangers de Talca, ambos con 17 unidades. Para la próxima fecha, el elenco de la capital Regional de Ñuble deberá enfrentar como local a Deportes Puerto Montt.

Por José Tomás Oliva.