Ñublense goza sin lesionados en esta vuelta al fútbol

El cuadro rojo ostenta ser uno de los pocos equipos del Campeonato Nacional de la Primera B que, hasta la novena fecha, no tiene jugadores lesionados en el retorno del fútbol chileno.

En este contexto, el preparador físico de los “Diablos Rojos”, Claudio Muñoz, relató cómo fue el trabajo previo ante la vuelta al fútbol para no tener lesionados. “Fue una preparación larga, de aproximadamente dos meses. En un principio, entrenamos vía plataformas online y luego con el visto bueno de las autoridades, comenzamos a entrenar de forma presencial”, destacó el profesional del deporte.

Además, dijo que “partimos por recuperar la base aeróbica y después nos enfocamos en recuperar la tonicidad muscular. Ya que esto último nos ayuda a disminuir los riesgos de tener lesionados. Posteriormente, fuimos aumentando paulatinamente las cargas de trabajo, en donde siempre el énfasis fue recuperar la tonicidad muscular y el fitness”.

En relación a la situación de no tener lesionados, el preparador físico enfatizó que el comportamiento y compromiso de los jugadores con su cuidado personal ha sido un aspecto imprescindible para minimizar el margen de error ante una lesión.  

Asimismo, añadió que “a esto, se le agregan los ejercicios preventivos, trabajos de la zona abdominal (CORE) y de coordinación neuromuscular. La suma de todo esto, es lo que nos permite no tener lesionados y manejar de buena manera el cansancio y desgaste de los jugadores post partido”, indicó el PF de los chillanejos.

De este modo, Muñoz afirmó que “hacemos un balance positivo hasta el momento y esperamos seguir de igual forma para tenerlos a todos los jugadores a disposición del profe. Porque entendemos que es un torneo con una seguidilla de partidos y por eso es fundamental poder contar con todos de la mejor manera”.

Finalmente, el preparador físico concluyó que “tener a todos los jugadores sanos nos permite saber que contamos con variantes importantes a la hora de recurrir a ellos”.

Por otro lado, recordemos que la primera rueda culmina en seis jornadas más y hasta el momento -fecha nueve- los dirigidos por Jaime García no han sufrido ninguna lesión en este retorno del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com. 

Por José Tomás Oliva.