Ñublense vuelve al liderato tras vencer a Deportes Puerto Montt

En el encuentro disputado en el estadio Huachipato-CAP Acero, el cuadro rojo venció con dos goles de Federico Mateos a Deportes Puerto Montt. Gracias a la victoria, los ñublensinos recuperaron el liderato del Campeonato Nacional de la Primera B.

Durante el primer tiempo, Ñublense demostró que sigue firme en la lucha por el ascenso, y ya en el primer minuto de juego, el “rojo” ya avisaba con un remate desviado de Sebastián Pérez. A los 11’ y 19’, Mario Briceño tuvo dos claras oportunidades de abrir el marcador, no obstante, el meta de los “delfines” negó el grito de gol en ambas ocasiones.

Con el reloj marcando los 29 minutos, tras una feroz contra de los chillanejos, Mario Briceño se lanzó en una maratónica corrida por la banda izquierda y ya llegando al final de la cancha sacó el centro atrás -que el portero Claudio González no logró desviar- y Federico Mateos conectó para poner a los “Diablos Rojos” uno arriba en el marcador.

Tras el gol, Ñublense siguió con el dominio de las acciones del encuentro y transcurridos los primeros 45 minutos, el juez central, Cristian Andaur, decretó el fin del primer tiempo. Así, los chillanejos se fueron al descanso con la ventaja mínima sobre Deportes Puerto Montt.

Iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por Jaime García no bajaron la intensidad de su juego. De hecho, a los 53’ David Escalante intentó aumentar la ventaja con una contorsión en el área, pero esta se fue por encima del arco de los “albiverdes”. A pesar de que los comandados por Jorge Aravena tuvieron cierta intención de empatar el encuentro, sus intentos no fueron suficientes, puesto que, Rodrigo Odriozola no dio ventajas en su arco.

Con el partido en su recta final, Ñublense seguía con su afán de asegurar el resultado, y tras una arremetida chillaneja, David Escalante intentó filtrar un balón, que finalmente el zaguero del “velero” despejó. Pero, por desgracia de ellos, el esférico le quedó perfecto a Federico Mateos, ya que con un derechazo la mandó a guardar donde tejen las arañas. Con este gol, el rojo sellaba la victoria, ya que era el segundo tanto del encuentro. Tras esto, Cristian Andaur dio por concluido el encuentro que terminó dos a cero a favor del “rojo”.

Con la décima fecha finalizada, el elenco de las 21 comunas dejó de compartir la punta con Rangers de Talca y asumió nuevamente el liderato exclusivo del torneo, con 20 unidades. En la próxima jornada, los “Diablos Rojos” deberán trasladarse hasta la Región Metropolitana para enfrentar a Deportes Melipilla. 

Por José Tomás Oliva.