Ñublense sigue como líder pese a la derrota ante Deportes Melipilla

En el encuentro disputado en el Bicentenario de La Florida, los dirigidos por Jaime García perdieron por la cuenta mínima contra Deportes Melipilla. Con este resultado, Ñublense sigue en lo más alto de la tabla con 20 puntos. Mientras que los “potros” subieron a la cuarta posición con 17 unidades.

Los “Diablos Rojos” no lograron conseguir el despegue en la cima de la tabla, ya que, durante la primera mitad del partido, se jugó un encuentro bastante parejo en todas las líneas. En este sentido, en el minuto diez, los ñublensinos ya se habían acercado al arco contrario y por su parte, los melipillanos llegaban a los 17’ con un remate de Gonzalo Sosa que exigió un tapadón de Rodrigo Odriozola.

En el minuto 35, Sosa nuevamente pone a prueba al meta chillanejo, no obstante, el golero charrúa logró contener el remate. Tras esta jugada el partido siguió con un mediocampo muy poblado y pocas llegadas de peligro. Así, concluían los primeros 45 minutos de un trabado partido.

Iniciado el segundo tiempo, Gustavo Guerreño intentó sorprender a los ñublensinos con un disparo que pasó por el costado derecho del arco defendido por Odriozola. Dos minutos más tarde –a los 47’- Luis Valenzuela cobra un tiro libre con una jugada preparada que dejaba solo a Jovany Campusano. Y este último, conectó con una volea que cayó sobre el tejado del arco defendido por Nicolás Peranic. Durante estos primeros minutos, el encuentro parecía que se desenvolvería de la misma forma que el primer tiempo.

No obstante, a los 53’ Gustavo Guerreño habilitó por la banda izquierda a Gonzalo Sosa, y el nueve de los “potros” batió la valla ñublensina, poniendo el uno a cero en el marcador. Ante esta situación, Jaime García decidió modificar la pizarra y a los 56’ ingresó David Escalante junto a Oscar Ortega en reemplazo de Mario Briceño y Sebastián Pérez, respectivamente. Con estos cambios, el estratega de los rojos intentó revertir la situación.

Sin embargo, lo peor estaba por venir, y es que, al minuto 67’ Christian Bustamante es expulsado del partido, producto de una dudosa jugada dentro del área de los melipillanos. Con un jugador menos, el encuentro se puso cuesta arriba para el cuadro de las 21 comunas, pero los “Diablos Rojos” no bajaron la guardia y redoblaron los esfuerzos por emparejar la situación. De hecho, a los 89’ David Escalante remató desde fuera del área, pero lamentablemente el esférico pasó rozando el poste derecho de los rivales.

Tras los seis minutos de adición, el juez central, Felipe Jara, dio por concluida la undécima fecha del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com, con victoria para Deportes Melipilla por la cuenta mínima ante Ñublense. Con este resultado el “rojo” sigue puntero, con dos unidades sobre su más cercano perseguidor: Rangers de Talca.

Para esta semana, los chillanejos deberán cumplir con su fecha libre. En tanto, los dirigidos por Héctor Adomaitis tienen que enfrentar en calidad de forastero a Deportes Magallanes. Aquello, será en el marco de la duodécima jornada del Campeonato Nacional de la Primera B.

Por José Tomás Oliva.