Ñublense y YoMujer: la alianza que busca darle visibilidad al cáncer de mama

Durante estos últimos años, Ñublense ha sellado un compromiso con su labor social. Por segundo año consecutivo, la corporación YoMujer y el equipo chillanejo se unen con el propósito de darle visibilidad al cáncer de mama, concientizar a la población sana sobre esta enfermedad e informar a la ciudadanía en esta materia.

En esta misma línea, la coordinadora de servicios de YoMujer, Evelyn Vargas, expresó que “la alianza con Deportivo Ñublense nace el año pasado con el fin de darle visibilidad a esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en chile”, y en relación al objetivo, destacó que “el propósito es tener una comunicación permanente y entregar información a las hinchas ñublensinas, a todas las mujeres que pertenecen a la institución y estar permanentemente en contacto, para poder apoyar a todas las personas que lo requieran”.

Con respecto a otros clubes, Vargas enfatizó que “nosotras siempre estaremos abiertas a trabajar con empresas y personas. Obviamente esperamos que mucha gente se sume a la iniciativa. Además, ya hemos trabajado con otras instituciones, asique no es primera vez que lo hacemos”. Asimismo, destacó que “el futbol es el deporte que convoca la mayoría de las personas en Chile y el mundo. Por ende, es importante tener la visualización de toda la gente, puesto que la mayoría son personas sanas, entonces es importante hablarles del diagnóstico precoz para que conozcan la enfermedad y no lleguen tarde a detectarla”.

Por último, Evelyn Vargas afirmó que “Ñublense ha sido un gran aporte y hemos podido trabajar en conjunto, dando charlas, comunicándonos constantemente y lo más importante: estar al servicio de todas las mujeres que necesiten de nuestro apoyo”.

En tanto, el gerente comercial de Ñublense, Marcelo Olguín, recalcó que “para nuestro club, seguir con las campañas sociales es una obligación. Así como estamos con Bomberos, Techo para Chile y Coaniquem, este año quisimos renovar este contrato social con la corporación YoMujer”. Además, los Diablos Rojos ‘se pondrán la camiseta’, puesto que, por segundo año consecutivo durante, el mes de octubre los chillanejos utilizarán la indumentaria rosada. En este contexto, Olguín recalcó que “nos trajo mucha suerte al final del campeonato pasado, asique esperemos que esta vez no sea le excepción”.

Finalmente, Marcelo Olguín aseveró que “vamos a seguir con estas campañas, apoyando todo lo que esté a nuestro alcance, para que de esta forma se pueda destacar a Ñublense como un equipo social y una institución de futbol comprometida con las corporaciones de chile que lo necesiten”.

Por José Tomás Oliva.