Ñublense venció a San Luis de Quillota y sigue firme en el liderato

En un partido muy táctico por parte de Ñublense, los “Diablos Rojos” vencieron por dos goles a cero a San Luis de Quillota, en un encuentro disputado en el estadio Lucio Fariña Fernández. Con el triunfo, los chillanejos siguen firmes en el liderato del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com con 26 puntos.

El partido comenzó de manera equilibrada para ambas escuadras, pues durante los primeros diez minutos, los elencos se propusieron analizarse entre sí. A ratos, los “canarios” trataban de romper el fuerte defensivo de los ñublensinos, pero sus esfuerzos fueron en vano, puesto que Rodrigo Odriozola recién al minuto 24 tuvo que intervenir un tímido remate que no ofreció mayores complicaciones.

Asimismo, el “Rojo” también tuvo sus chances. De hecho, al minuto 42’, tras un centro atrás, Federico Mateos entró solo al área rival y en ese mismo instante, el zaguero Daniel Viveros le cometió falta. Por lo que el juez principal, César Deischler, cobró tiro penal para el club de las 21 comunas. Finalmente, Mario Briceño no perdonó desde los 12 pasos y marcó el uno a cero parcial del encuentro.

Durante el segundo tiempo, Jaime García leyó bien el encuentro y a los 64’ ordenó el ingreso de Christian Bustamante en reemplazo de Sebastián Pérez. El “Chiri” cumplió con el “profe” y a los 70’, tras un centro de Iván Rozas, el 15 de los rojos la mandó a guardar en el ángulo derecho del meta Pablo Heredia. En efecto, los chillanejos ponían el dos a cero definitivo en el encuentro.

De ahí en más, el estratega de los “Diablos Rojos” decidió cerrar el partido. A los 83, ingresó Jonathan Turra en reemplazo de Jovany Campusano. Esta decisión fue clave, ya que el cuadro amarillo intentó por todos los medios entrar al área “roja” pero el juego defensivo del elenco de la Región de Ñuble fue más poderoso y los intentos “canarios” no tuvieron éxito. 

Así, “el fenomenal”, en el encuentro marcado por el debut de la indumentaria rosa por la campaña en conjunto con YoMujer, alcanzó su octava victoria en catorce fechas y su primer triunfo en canchas sintéticas en lo que va de temporada. 

Jaime García destacó que “fue un triunfo trabajado. Esto tiene que continuar, si creemos que hemos ganado todo, estamos equivocados. Creo que lo manejamos muy bien, estando con 35 grados de calor”. Además, agregó que “en el segundo tiempo cerramos todas las líneas, no podían entrar. Estos ‘cabros chicos’ corren como locos, ellos me dejan la sensación de que se está trabajando con hambre, deseo y humildad”

Finalmente, el DT de los rojos concluyó: “Ahora tenemos otro partido, no hay nada que disfrutar, la victoria ya pasó y ahora debemos enfocarnos en Barnechea, que será un rival difícil”. Y de pasada, le dedicó el triunfo a todos los hinchas, sobre todo a los que no lo están pasando bien.

Para la última fecha de la primera rueda, Ñublense recibirá en el estadio Huachipato-CAP Acero a AC Barnechea. 

Por José Tomás Oliva. 

Fotografía: Agencia UNO.