Ñublense le ganó a Barnechea y culminó la primera rueda como líder exclusivo

El cuadro rojo cumplió y le ganó al Athletic Club Barnechea por la cuenta mínima, en un encuentro disputado en el estadio Huachipato-CAP Acero. Con esta victoria, Ñublense terminó como líder exclusivo en la primera rueda del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com.

El partido rápidamente comenzó a favor de los chillanejos, puesto que, tras una perfecta habilitación de Federico Mateos, Mario Briceño aprovechó su velocidad para descolgarse por la banda derecha y quedar mano a mano con el meta rival, la “Pantera” no perdonó y puso el uno a cero en el marcador. Además, con este gol, Briceño alcanzó tres anotaciones en tres partidos consecutivos.

Los “Diablos Rojos” siguieron con el ímpetu para ampliar el resultado, y a los 19 minutos, Oscar Ortega se aproximó al vértice del área, enganchó hacia su derecha y sacó un tiro colocado, sin embargo, el remate salió desviado y pasó cercano al poste derecho del guardavalla capitalino, Nicolás González.

En la segunda mitad, los ñublensinos apostaron por el juego táctico con el fin de dosificar las cargas, a razón de esto, las llegadas ofensivas disminuyeron. No obstante, la escuadra roja demostró nuevamente que es uno de los equipos más fuertes en el aspecto defensivo. 

Por su parte, los “Huaicocheros” no bajaron los brazos e intentaron doblegar la línea defensiva de los dirigidos por Jaime García, de hecho, a los 55’ y tras un cabezazo de Boris Sagredo, Rodrigo Odriozola tuvo que exigirse y desvió el testazo del jugador barnecheíno. En este sentido, el propio jugador rival fue amonestado al minuto 63’.

Con los de la Región de Ñuble consolidados en su juego, los jugadores del A.C Barnechea comenzaron a mostrar indicios de nerviosismo y frustración, y es que a los 90+1’ Sagredo recibió la segunda amarilla y el juez central le mostró la roja. Tres minutos más tarde, el encargado de impartir justicia dio por finalizada la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de la Primera B, con un triunfo para el “Rojo de las 21 comunas”.

Con los tres puntos al bolsillo y la última fecha concluida “el fenomenal” llegó a los 29 puntos y terminó la primera rueda del torneo Juegaenlinea.com, como líder exclusivo. Ahora, todos los clubes de la Primera B tendrán dos semanas para prepararse a lo que será la segunda rueda y la lucha por el anhelado ascenso a la división de honor del fútbol chileno.

Por José Tomás Oliva.