Ñublense empató ante Magallanes en el inicio de la segunda rueda

El cuadro rojo consiguió un punto ante Magallanes en su visita al estadio Municipal de San Bernardo. En un encuentro marcado por el juego táctico del estratega Jaime García y el re-debut de Mathias Pinto con la camiseta de Ñublense. Producto del empate, los “Diablos Rojos” siguen en la cima de la tabla, con 30 unidades. 

En líneas generales, fue un cotejo en el cual rojos y albicelestes no se sacaron mayores ventajas, ambos estuvieron sólidos en el aspecto defensivo y los dos elencos tuvieron sus oportunidades de llevarse la victoria, no obstante, el marcador no se movió y todo terminó sin goles. 

En este mismo sentido, en el primer tiempo, los de la “Academia” pudieron haber puesto el uno a cero, puesto que Gonzalo Bustamante ejecutó un venenoso tiro libre cerrado que impactó en el travesaño del arco defendido por Rodrigo Odriozola.  

Asimismo, los chillanejos también tuvieron su chance para ubicarse arriba en el marcador, ya que tras un error en la salida de los “carabaleros”, Oscar Ortega se introdujo en el área rival y lanzó un remate que pasó muy cerca del poste derecho del meta rival.

En la segunda etapa, ambas escuadras optaron por resguardarse defensivamente. Por ende, disminuyeron los embates ofensivos, no obstante, Mathias Pinto tuvo la oportunidad más clara del partido, puesto que, tras un centro de la banda izquierda, Pinto no logró conectar de buena manera y su tiro se fue desviado. 

Con el partido concluido, el rojo de las 21 comunas se mantiene como líder exclusivo del Campeonato Nacional de la Primera B, mientras que, los capitalinos quedaron en la cuarta posición, con 25 puntos. 

Por su parte, el director técnico de los ñublensinos, Jaime García, expresó que “lo importante es que no se perdió. En el aspecto defensivo no pasamos mayores zozobras. Incluso, en los últimos cinco minutos ellos pudieron haber hecho algo más. Y cuando no puedes ganar, tampoco es malo perder”, luego, sentenció que “pudimos haber hecho un poco más, pero creo que el empate fue justo. Lo importante es que los jugadores cada vez se están creyendo más, están jugando con más agresividad y amor propio. Eso es lo que a mí me deja tranquilo y con más deseo de luchar por el objetivo

Para la próxima fecha, el club de la capital regional de Ñuble deberá enfrentar como local a Deportes Melipilla. Mientras que, el “manojito de claveles” jugará en calidad de forastero ante San Luis de Quillota. Todo esto, por la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com.

Por José Tomás Oliva.