Es oficial: Ñublense volverá a jugar en el Nelson Oyarzún

Durante la primera rueda, Ñublense de Chillán debió trasladarse hasta la región del Bío Bío para jugar sus partidos como local en el estadio Huachipato-CAP Acero, en Talcahuano, debido al hospital de campaña que se instaló en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, a causa de la pandemia del Covid-19.

Ahora, el elenco dirigido por Jaime García podrá volver a disputar sus partidos como dueño de casa en la ciudad de Chillán, tras haber obtenido un 91,7% de rendimiento en los partidos jugados en la ciudad de Talcahuano.

Nozomi Kimura, defensa de los Diablos Rojos, expresó que «significa mucho volver a jugar en el Nelson Oyarzún, en nuestra casa. Tenemos que hacernos más fuertes que nunca. La verdad es que nos fue bien en Talcahuano, un estadio lindo con una cancha que nos favorece«. Añadiendo que «el trayecto nos complicaba un poco porque debíamos viajar el mismo día y eso cansa. Volver a nuestra casa nos hace agarrar un poco más de confianza y saber que el que entra ahí a nuestro estadio tiene que matarnos para poder ganarnos. Feliz de volver a jugar y más acá en Chillán«.

Por otra parte, Marcelo Olguín, gerente comercial de nuestro club, manifestó que «para Ñublense es importante volver a jugar en nuestra casa, ya que nos ahorraremos un montón de logística que beneficiará al cuerpo técnico y jugadores y también a la parte operativa del club. Siempre va a ser importante jugar en nuestra ciudad, por eso celebramos que podamos volver a jugar en Chillán.

También, aprovechó la instancia para dar las gracias a los funcionarios del recinto deportivo ubicado en Talcahuano. «Agradecer a los funcionarios de Huachipato que nos hicieron sentir como en casa, a la Gobernación de Concepción e Intendencia, que nos prestaron toda la ayuda junto a la Seremi de Salud del Bío Bío para poder hacer un espectáculo de primer nivel en el estadio Huachipato-CAP Acero y sentirnos como en casa. Esperamos que en Chillán las autoridades también nos presten todo el apoyo para que de esta manera podamos conseguir el objetivo que todos queremos, que es que Ñublense retorne a Primera División«, dijo.

Ñublense volverá a jugar en la cancha del Nelson Oyarzún el próximo miércoles 04 de noviembre cuando reciba a Deportes Melipilla desde las 11:00 horas.