Gran vuelta al Nelson Oyarzún: Ñublense goleó a Deportes Melipilla y sigue consolidándose en el liderato exclusivo

El líder de la Primera B volvió al Nelson Oyarzún Arenas tras 234 días y lo hizo de la mejor manera, puesto que le ganó a Deportes Melipilla por cuatro goles a cero. Con el triunfo, los chillanejos siguen firmes en el liderato exclusivo de la Primera B, con 33 puntos.

Desde un comienzo, este fue un encuentro friccionado, y es que, a los 22 minutos. Gonzalo Lauler fue amonestado, para posteriormente ser nuevamente sancionado, tras una fuerte entrada ante Iván Rozas. Por ende, Lauler fue expulsado, tras recibir dos tarjetas amarillas en menos de un minuto. 

Los Diablos Rojos supieron aprovechar la superioridad numérica y a los 30´ Mathias Pinto se reencontró con las redes en Chillán, ya que, tras una gran jugada colectiva y un rebote en el área, Pinto no perdonó y abrió el marcador para los ñublensinos.

En tanto, los “Potros” siguieron con su juego temerario y a los 37´, el recién ingresado, Alejandro Vásquez impactó a Jorge Ampuero en el área, por lo que el juez central dictaminó tiro penal a favor de los rojos. Ante esto, Iván Rozas fue el indicado para patear el tiro desde los 12 pasos, que finalmente terminó en el dos a cero parcial del encuentro. 

Iniciado el segundo tiempo, Ñublense seguía aprovechado la superioridad numérica, de hecho, a los 50 minutos –y tras un error en la defensa visitante- Mathias Pinto habilitó de primera con un pase filtrado y Oscar Ortega que de buena manera elude al portero Nicolás Peranic y marca el tres a cero. 

15 minutos más tarde, tras otra buena jugada colectiva de los chillanejos, José Navarrete sacó un centro atrás que Mathias Pinto conectó sin problemas y así puso el cuatro a cero definitivo en el marcador. Luego, a los 68’ Rodrigo Odriozola debió ser sustituido por Miguel Jiménez, producto de un fuerte choque con Gonzalo Sosa. 

Ya en la recta final del partido, Cristian Magaña le propició un fuerte codazo a José Navarrete, quien debió salir de la cancha por unos minutos. Finalmente, el árbitro del partido, Cristian Droguett dio por terminado el cotejo. 

Con el partido finalizado y la goleada concretada, Jaime García destacó que “fue un juego muy friccionado, pero ellos (jugadores) tuvieron la madurez, cosa que es muy difícil porque los partidos se juegan al 100”

Tras el triunfo, el club de las 21 comunas sigue por una semana más como puntero exclusivo, con 33 unidades. En tanto, los metropolitanos quedaron en la quinta posición, con 25 puntos. 

Para la próxima jornada, Ñublense debe cumplir con su fecha libre. Mientras que, Melipilla recibirá a San Luis de Quillota, en el marco de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com. 

Por José Tomás Oliva.