El líder perdió ante Deportes Puerto Montt y los escoltas acortaron distancias

Ñublense alcanzó su cuarta derrota en 18 partidos, puesto que perdió por tres goles a dos en su visita al estadio Bicentenario de Chinquihue ante Deportes Puerto Montt. Pese a no sumar, los Diablos Rojos se mantienen como líderes exclusivos, con 36 unidades. 

El encuentro partió favoreciendo a los locales, ya que, a los 36 minutos de juego, Rodrigo Linares venció con un remate cruzado al meta ñublensino. Tras el gol, la escuadra roja intentó reaccionar ante un duro rival que se hizo fuerte en su cancha. 

Antes de que finalizara el primer tiempo, el adiestrador del Rojo, Jaime García modificó la pizarra y sustituyó a Nozomi Kimura por Luis Valenzuela. Con la sustitución, los chillanejos comenzaron a incrementar su poder ofensivo. 

En el complemento, los visitantes tuvieron la primera oportunidad de igualar el marcador desde los 12 pasos. Sin embargo, el tiro penal de Mathias Pinto pasó rozando el vertical derecho. Pese a esto, los de Ñuble no bajaron la guardia y, a los 64′, el capitán, Nicolás Vargas, anotó el empate con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero local. 

Luego, a los 68’, Mathias Pinto tuvo su revancha y dio –momentáneamente- vuelta el marcador. No obstante, tres minutos más tarde los comandados por Jorge Aravena igualaron el encuentro con un tanto de Nicolás Gauna. A los 85 minutos, la escuadra de la región de Los Lagos aprovechó los errores defensivos de Ñublense y se pusieron arriba en el marcador gracias a un gol de Lionel Altamirano.

Tras la derrota, Jaime García reflexionó que “nos pillaron de sorpresa los goles de ellos (Puerto Montt) pero eso no quita de que fueron desconcentraciones propias. Nosotros nos pusimos en ventaja jugando de buena manera, sin embargo, ellos aprovecharon nuestros errores, posteriormente sentenció que “esto nos deja la enseñanza de que para los próximos partidos debemos mantenernos concentrados los 90 minutos”.

La próxima jornada, Ñublense recibirá este martes a su escolta: Rangers de Talca en un trascendental encuentro. Mientras que, el “Velero” debe cumplir su fecha libre. Todo esto, será en el marco de la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com.