Ñublense sigue en lo más alto tras vencer a Rangers de Talca

El partido se vivió como una final y los goles vinieron desde Argentina. Con anotaciones de Ortega y Mateos (x3), Ñublense derrotó 4-2 a su escolta Rangers de Talca y aumentó a seis puntos la diferencia entre ambos clubes.

En la primera etapa fue protagonista el balón trabado en el mediocampo y las buenas actuaciones de ambos arqueros. En el minuto 40′, Óscar Ortega abrió el marcador tras una buena jugada en el arco sur. Sin embargo, cuando el primer tiempo finalizaba, en el 45′, Alfredo Ábalos igualó las cifras con un tiro cruzado que no pudo contener el guardameta Miguel Jiménez. 

En el complemento, Ñublense fue con todo para quedarse con los tres puntos. En el minuto 52′ y 54′, el volante Federico Mateos aprovechó las oportunidades para anotar y aumentar la ventaja a favor de los Diablos Rojos. 

En el minuto 89′, el juez del compromiso cobra mano en el área ñublensina y decreta penal a favor de la visita. Alfredo Ábalos no falló y dejaba el marcador 3 a 2.

Sin embargo, tras un buen contragolpe liderado por el recién ingresado Anibal Carvallo en el minuto 94, Iván Rozas le levanta el balón al joven arquero Marcelo Vásquez, dejando habilitado a Federico Mateos, quien decretaría el 4-2 final y también anotando el primer hattrick en su carrera.

En el post partido, el entrenador Jaime García dijo que «tratamos de taparle todos los espacios al rival, tienen jugadores con altura que son atractivos para el juego que ellos van construyendo. Sabíamos que teníamos que poblar el medio, salir rápido y no levantar el balón, porque se nos iba a complicar».

Con este triunfo Ñublense se mantiene en el primer puesto con 39 unidades, a seis puntos de su más cercano perseguidor. Ahora, los Diablos Rojos deberán viajar hasta Valdivia para jugar el partido pendiente frente al «Torreón».