Ñublense igualó con Deportes Valdivia y sumó un punto que aumenta la distancia con los escoltas

El club de las 21 comunas igualó 2-2 con Deportes Valdivia en su visita a la región de Los Ríos. Para el Rojo, anotó un doblete Mathias Pinto, mientras que para los locales marcó Jorge Córdoba y Dagoberto Currimilla. Con la igualdad, Ñublense llegó a las 40 unidades y sigue sumando valiosos puntos para afianzar el liderato exclusivo del Campeonato Juegaenlinea.com. 

Los Diablos Rojos comenzaron de buena manera el encuentro, puesto que, a los 12 minutos, Mathias Pinto puso el uno a cero parcial con potente remate de zurda que dejó estéril la acción del meta Diego Figueroa. 

Luego, a los 26´, el local igualaría las cosas con un remate de Jorge Córdoba. Con el 1-1, tanto los chillanejos como los valdivianos buscaron desequilibrar el marcador. No obstante, en los primeros 45 minutos no se movió el empate.

En el complemento, los de Ñuble buscaron marcar el gol de la ventaja, cuestión que llegó a los 61’ con un cabezazo de Mathias Pinto. Así, el artillero del cuadro rojo alcanzó los cinco goles en seis partidos disputados en su vuelta al “Fenomenal”.

La victoria parecía sellada, sin embargo, a los 90 minutos, los del Calle-Calle y Dagoberto Currimilla aprovecharon una infracción en el área para marcar la igualdad mediante tiro penal. 

Tras la igualdad, el club dirigido por Jaime García llegó a las 40 unidades y continúa sumando puntos para consolidar el liderato exclusivo. En tanto, el “torreón” sigue estancado en la parte baja de la tabla, con 20 puntos.  

Para la próxima jornada, Ñublense debe trasladarse hasta Calama para enfrentar a Cobreloa, en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com. 

Por José Tomás Oliva.