Ñublense no logró un buen resultado en Calama, pero sigue como líder exclusivo

En un difícil encuentro, los Diablos Rojos cayeron por cuatro goles a dos en su visita al estadio Zorros del Desierto. Pese a la derrota, los pupilos de Jaime García siguen como líderes exclusivos, con 40 puntos.  

Los locales comenzaron imponiéndose en su tierra, ya que a los 18´, Nicolás Maturana sorprendió a todos con un remate fuera del área que rebotó en el defensor rojo, Nozomi Kimura. Producto de esto, el tiro fue desviado de su trayectoria, descolocando al meta Rodrigo Odriozola.

Con el uno a cero en contra, los chillanejos comenzaron a asociar su juego y en una buena llegada al arco contrario, Oscar Ortega fue derribado dentro del área chica. Ante esto, el juez central, Héctor Jona, sentenció un tiro penal a favor de Ñublense. David Escalante fue el elegido para patear, sin embargo, su ejecución terminó impactando el poste derecho. Pero apareció el “Buncho” Ortega para aprovechar el rebote y marcar el uno a uno parcial, con el cronómetro marcando los 33’.

Cuatro minutos más tarde, los “loínos” reaccionaron rápidamente. Puesto que, a los 37´ Maximiliano Cuadra marcó el dos a uno tras un testazo que caprichosamente rebotó en el poste para luego ingresar. Así, se iba el marcador parcial en Calama tras los primeros 45 minutos. 

Luego, en el complemento, el cuadro rojo mostró más poder ofensivo con el ingreso de Luis Valenzuela. De hecho, el club de las 21 comunas tuvo cuatro opciones claras para marcar, que sin embargo no fueron aprovechadas. No obstante, en el mejor momento del Rojo llegó el gol de los locales. Tras una desconcentración en la salida, Maximiliano Cuadra aprovechó el error y entró solo al área para marcar el tres a uno. 

Con la desventaja en el marcador, el líder de la Primera B tuvo que adelantar líneas y gracias a esto, Oscar Ortega pudo marcar el tres a dos, tras un remate que dejó sin opciones al portero rival, Maximiliano Velazco. Sin embargo, las desconcentraciones se pagaron caro y a los 88 minutos, luego de un nuevo error en la salida, Roberto Riveros puso el cuatro a dos. Con esto, el cuadro naranja sentenció el partido. 

Finalizada la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com, el elenco de la Región de Ñuble se mantiene líder, con 40 puntos, a falta de siete fechas para que culmine el torneo. Para la próxima jornada, el puntero exclusivo recibirá este viernes a las 18:30 horas a Deportes Temuco en el mítico Nelson Oyarzún Arenas. En un encuentro válido por la vigésima cuarta fecha del Campeonato Nacional de la Primera B.