Ñublense volvió a la lucha por el ascenso con un buen triunfo ante Deportes Santa Cruz

El cuadro chillanejo logró vencer por tres goles a uno a Deportes Santa Cruz, en un encuentro válido por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional de la Primera B, disputado en el estadio Joaquín Muñoz García. Con el triunfo, el Rojo retomó el liderato, con 43 puntos.

Apenas transcurridos los cinco minutos de juego, Ñublense se puso en ventaja, puesto que, tras una buena habilitación de Luis “Larry” Valenzuela, Oscar “Buncho” Ortega quedó solo frente al meta rival y con un tiro cruzado marcó el uno a cero parcial. 

El primer tiempo se fue con el marcador intacto, no obstante, en el complemento, los Diablos Rojos aprovecharon una mala salida de los santacruzanos. En la cual, Luis Valenzuela habilita a Ortega, quien finalmente le cede un pase entre líneas a Mathias Pinto, este último que definió de primera para dejar sin opciones a Paillaqueo.

Con el marcador dos a cero a favor de los ñublensinos, la escuadra dirigida por Jaime García siguió fiel a su juego e intentó incrementar aún más el marcador. Es por esto que, a los 70´, Mathias Pinto desbordó por la banda derecha y habilitó con un centro atrás a Mario Briceño, y la “Pantera” no perdonó, poniendo así el tres a cero parcial. 

Luego, a los 81 minutos, Fabián Carmona descontó para los colchagüinos mediante tiro libre. Finalmente, el juez central, Víctor Abarzúa, determinó que el partido ya era historia y a los 90+3’ finalizó el partido, con victoria 3-1 a favor del club de las 21 comunas.

Finalizada la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com, la escuadra de Chillán retomó el liderato, con 43 puntos. A falta de seis fechas para que culmine el torneo. 

Para la próxima jornada, Ñublense deberá trasladarse hasta la capital del país, para enfrentar este miércoles a las 18:00 horas a Santiago Morning. Aquello, será un encuentro válido por la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional de la Primera B.

Fotografía: Teresa Ramírez / ANFP