Ñublense cayó ante Santiago Morning, pero sigue estando a seis puntos de la gloria

Los Diablos Rojos cayeron por dos goles contra uno a manos de los “Microbuseros” en La Pintana, sin embargo, están a dos triunfos de concretar el ascenso. Además, pese a la derrota, los chillanejos siguen como los líderes de la Primera B, con 43 unidades. 

Los primeros 45 minutos no tuvieron mayores incidencias, pues hubo pocas llegadas de peligro para ambas escuadras. A los 21’ Nicolás Vargas sacó de la línea un cabezazo de Miguel Ángel Orellana, mientras que, para el Rojo, a los 29´ Mathias Pinto casi puso el uno a cero con un remate que pasó cercano al arco defendido por Franco Cabrera.

En el segundo tiempo llegarían las emociones, y es que, a los 51 minutos de juego, Cristóbal Cáceres marcó el uno a cero parcial a favor de los “Bohemios”. Producto de ir en desventaja, el estratega de los chillanejos, Jaime García, modificó el esquema e ingresó al terreno de juego Christian Bustamante en reemplazo de Luis Valenzuela.

Con el ingreso del “Chiri” llegó el empate, puesto que, a los 79’, tras un preciso centro de Aníbal Carvallo, el formado en la escuadra ñublensina se elevó más que todos en el área rival y con un certero testazo puso el uno a uno parcial del cotejo.

Sin embargo, en el epílogo de la contienda, el Morning desequilibró el marcador con un remate de Diego Alvarado a los 88 minutos de juego. Tras esto, los jugadores del club de las 21 comunas fueron con todo en busca del empate, de hecho, a los 90+3’ Mathias Pinto convirtió el empate. Pero el juez de línea cobró una –polémica- posición de adelanto.

Con este resultado, el elenco de la capital regional de Ñuble sigue puntero, con 43 puntos y a dos victorias de conseguir el ascenso. Para la próxima fecha, Ñublense recibirá este sábado 2 de enero a Deportes Temuco en el mítico Nelson Oyarzún Arenas. En un encuentro que será el primero del año 2021 para los de Chillán. 

Por José Tomás Oliva.