Lo que dejó la temporada: el Rojo campeón anotó 51 goles en 28 partidos disputados

Finalizada por completo la temporada 2020 del Campeonato Nacional Juegaenlinea.com, Ñublense y Deportes Melipilla lograron ascender a la División de Honor, mientras que, Deportes Valdivia descendió a la Segunda División Profesional. En lo que concierne al campeón, en 28 partidos jugados, ganó 15, perdió ocho y empató en cinco ocasiones. Por ende, cosechó 50 puntos y obtuvo un rendimiento del 60%.

Como dueño de casa salió victorioso en 11 oportunidades, perdió solo dos veces y empató un partido. En su campaña como local obtuvo 34 unidades y logró un contundente 80% de rendimiento. Mientras que, como forastero, ganó cuatro contiendas, salió derrotado en seis cotejos e igualó cuatro partidos. En consecuencia, logró producir 16 puntos, por lo que registró un 38% de rendimiento.

En cuanto a su capacidad goleadora, los Diablos Rojos se consolidaron como la más temida, ya que anotaron en 51 ocasiones, 33 como local y 18 veces en calidad de visitante. El máximo artillero del cuadro chillanejo fue Oscar Ortega, con 11 goles; seguido por, Mathias Pinto (9); Federico Mateos (8); David Escalante (6); Mario Briceño (5); Nicolás Vargas (3); Sebastián Pérez, Nicolás Astete, Iván Rozas y Christian Bustamante (2); por último, Luis Valenzuela (1).

Por otro lado, la retaguardia del Fenomenal recibió 33 goles a lo largo de la temporada y, por gran parte del torneo, fue el pórtico menos batido de todos. Respecto otros datos del club de las 21 comunas, su mayor victoria fue por cinco goles a cero, en el partido que se coronó campeón, ante Deportes Copiapó, la mayor derrota, en tanto, fue por una diferencia de dos goles, cuando cayó por 4 a 2 frente a Cobreloa.

Finalmente, los jugadores con más minutos jugados fueron, Nicolás Vargas (2.340); Federico Mateos (2.128); Jovany Campusano (2.068); Rodrigo Odriozola (1.957) y Oscar Ortega (1.785).

Por José Tomás Oliva.