Hernán Muñoz y Manuel Rivera: los nuevos guerreros del Rojo

Ñublense sigue firme en la labor de armar su plantel de cara al torneo de la Primera División. Es por esto que, el día lunes, el cuadro rojo sumó a dos nuevos jugadores. Estos son, Hernán Muñoz, golero proveniente de Deportes Copiapó y Manuel Rivera, volante que llegó desde el Athletic Club Barnechea

Muñoz, jugó 2,070 minutos con el “León de Atacama” y en 23 partidos disputados, recibió tan solo 28 goles. Por lo que se consagró como uno de los arqueros menos batidos de la Primera B 2020. Incluso, el “Huaso” se destacó de sobremanera en la temporada 2019, puesto que logró ser el portero con menos goles recibidos y tuvo el record de sostener su arco en cero en 12 ocasiones, cinco de ellas de manera ininterrumpida.

En este contexto, el nuevo golero de los Diablos Rojos expresó que “siento mucha alegría porque jugar en Primera es un sueño que siempre he querido cumplir. Agradecido del ‘Profe’ Jaime, que confió en mis capacidades. También, agradecido de los dirigentes, quienes hacen el esfuerzo económico. Además, siento orgullo, ya que Ñublense es un equipo grande y con mucha historia, por ende, me siento orgulloso de vestir estos colores”.

En cuanto a sus capacidades, el –ahora- guardatubos del Rojo recalcó que “me siento bien completo, creo que tengo buen juego aéreo, soy seguro a la hora de involucrarme al juego con el pie, soy bien atajador. Indudablemente, hay cosas que uno tiene que ir mejorando y puliendo, pero siempre he dicho que mi mayor fortaleza es nunca darme por vencido”.

Por su parte, Manuel Rivera disputó 22 de los 28 encuentros en la temporada pasada, en la que el jugador de 25 años logró anotar en tres ocasiones. De hecho, en la goleada 7-1 de los capitalinos ante Rangers de Talca, Rivera anotó dos goles. Además, el volante mixto fue uno de los puntos altos del plantel barnecheíno, siendo pieza clave del esquema “Huaicochero”.

El nuevo agente del mediocampo chillanejo confesó que “soy zurdo, volante mixto. Poseo buena técnica y buen pie. En lo que siempre me destaco es que siempre correré por mi compañero, es como mi ADN. Dejaré todo en la cancha siempre”.

Y en relación a su labor dentro del terreno de juego, ‘Manu’ explicó que “he jugado de volante por fuera, volante-lateral. Terminé jugando en Barnechea de puntero izquierdo, incluso de lateral izquierdo. Por ende, toda la banda izquierda la manejo bien. Obviamente, si tengo que jugar en otra posición, lo haré de la mejor forma”.

Con estos refuerzos –más Bernardo Cerezo y Fernando Cordero- el club de las 21 comunas continúa preparando de manera contundente su re-debut en la elite del futbol chileno.

Por José Tomás Oliva.