Fabricio Fontanini y su arribo al club de las 21 comunas: Ñublense fue el que mostró más interés, y por eso, yo no dudé en venir acá

El argentino de 30 años llega proveniente de Newell’s Olds Boys, club en el cual estuvo las últimas tres temporadas y donde disputó 4.129 minutos de juego. El defensor central, dentro de su palmarés posee, un Torneo Inicial (2013); una Supercopa Argentina (2015); y una Copa Libertadores (2014), todas aquellas obtenidas con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En cuanto a su arribo al equipo de la región de Ñuble, Fontanini comentó que “mis sensaciones son muy buenas, muy lindas. La verdad, tenía muchas ganas de volver al futbol chileno, y bueno, Ñublense fue el que mostró más interés, y por eso yo no dudé en venir acá. Por ende, eso es muy importante para mí. Todos acá me han recibido de la mejor manera posible. Asique esperemos que tengamos un gran año.

Por otro lado, los objetivos de “Tarzan” en el equipo comandado por Jaime García son claros, pues, el central enfatizó que “lo principal es que el club mantenga la categoría en primera división, segundo, vengo a aportar lo mío al grupo, y para que, en base a eso, con la ayuda de todos podamos sacar los mejores de los resultados y que el año sea fructífero”.

Y si de cualidades se trata, la retaguardia del club chillanejo estará bien resguardada, puesto que, el espigado defensor de los Diablos Rojos destacó que “Mis puntos fuertes, si se puede decir de alguna manera, son la marca y el juego aéreo, esas dos cosas son las que me caracterizan. Espero que con eso pueda ayudar al equipo para los objetivos que tenemos propuestos para este año”.

Fabricio Fontanini ya se sumó a la intensa pretemporada comandada por el cuerpo técnico, de cara al inicio del torneo de la Primera División del Futbol Chileno, que comenzará finales de marzo.

Por José Tomás Oliva.