Nicolás Guerra tras concretar su arribo al Fenomenal: “En cada momento lo dejaré todo por esta camiseta”

El joven delantero se sumó, finalmente, a las filas del club chillanejo. El jugador de 22 años llega proveniente de Universidad de Chile, conjunto en el que disputó 91 partidos oficiales, sumó 4.187 minutos de juego, logró anotar en 13 ocasiones y concretó seis asistencias. 

Tras su llegada al equipo de la región de Ñuble, Guerra confesó que “siento mucha felicidad. Tenía bastantes ganas de llegar al club, sé que se dilató harto, pero gracias a Dios salió todo bien y ya soy parte del plantel. La verdad, siento mucha ilusión, mucha felicidad y estoy muy ansioso”. 

Dentro de sus pretensiones con los Diablos Rojos, el ariete chileno destacó que “hay que llevar al club lo más alto posible, tratar de estar peleando arriba, clasificar a una copa. Siempre hay que apuntar a lo más alto, sacar lo mejor de mí y aportar al grupo, eso es lo más importante”. 

En cuanto a sus cualidades, Nicolás Guerra enfatizó que es un jugador fuerte, rápido y que siempre está en constante búsqueda del balón, además de buscar el arco rival con bastante frecuencia y con harta movilidad. 

Por otro lado, el ex-azul expresó su agradecimiento a los aficionados, “a los hinchas decirle muchas gracias, por el cariño que me han hecho sentir, sin haber llegado al club y aun así me han hecho sentir muy especial, cómodo, como si estuviera en casa”. 

Asimismo, el nuevo refuerzo del Rojo le entregó un mensaje a la Familia Ñublensina “decirles que estoy ansioso porque inicie el torneo y poder estar con la gente, pues, en cada momento lo dejaré todo por está camiseta, en cada entrenamiento o partido, como también dentro y fuera de la cancha”.

Un dato curioso de Guerra es que su debut profesional fue justamente ante Ñublense el 16 de julio de 2017, en un cotejo valido por el partido de ida de la primera fase de la Copa Chile de ese mismo año. Partido que terminó a favor del equipo capitalino por dos goles a cero. 

Por José Tomás Oliva.