El Rojo consiguió un empate en el duelo de ascendidos

En un duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Ñublense y Deportes Melipilla igualaron 1-1 ayer en el estadio Municipal de La Pintana. Los goleadores del partido fueron, Mathías Pinto y Mathías Vidangossy, respectivamente. 

Los Diablos Rojos iniciaron los primeros 15 minutos con el futbol que los caracteriza, de hecho, el Fenomenal tuvo una clarísima opción, tras un tiro libre ejecutado por Nicolás Vargas, el cual pasó rozando el poste defendido por Nicolás Peranic. 

No obstante, luego del primer cuarto de juego, el Rojo se desencontró con su juego y a los 17´ el local se puso en ventaja, tras un remate de Mathías Vidangossy que dejó sin opciones al meta chillanejo, Hernán Muñoz. 

Tras el gol de los “Potros”, el elenco dirigido por Jaime García no logró ocasionar mayores jugadas de peligro, y el resto del primer tiempo siguió con un Ñublense sin muchas ideas. Así, finalizaban los primeros 45 minutos, con victoria parcial para Melipilla. 

En el segundo tiempo, el club de las 21 comunas se reencontró con su claridad en el juego y a partir de ahí, los de Chillán comenzaron a poner en riesgo la victoria de los metropolitanos. Pues, a los 55 minutos, Bernardo Cerezo tuvo el empate tras un remate de cabeza, que Nicolás Peranic repelió de buena manera. 

Con la insistencia de los jugadores ñublensinos, la preocupación de la retaguardia melipillana aumentaba. Y el empate llegó a los 74 minutos, luego de una buena jugada colectiva, Mathías Pinto quedó bien ubicado para rematar al arco y decretar la igualdad en el marcador. Diez minutos más tarde, Bernardo Cerezo fue expulsado tras una advertencia del VAR. 

Finalmente, el juez, Manuel Vergara, determinó que el partido ya era historia y Ñublense empató uno a uno con Deportes Melipilla. Con este resultado, el Rojo quedó en la duodécima posición, con una unidad. 

El estratega de los Diablos Rojos, Jaime García, expresó que “ellos (Melipilla), nos hicieron pasar problemas. Tuvimos 20 minutos que perdimos la pelota, donde ellos tuvieron pasajes de muy buen juego. Pero nosotros tuvimos un segundo tiempo, donde ese es el equipo que me gusta a mí, agresivo, que no da ningún balón por perdido, que las juega todas. Pudimos llevarnos los tres puntos, pero bueno a seguir mejorando y corrigiendo”

Por José Tomás Oliva.